Notas Importantes

Notas Importantes

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por OVER TURISME I VACANCES S.A, CIF A60806908, bajo licencia GC-32M, con domicilio en Calle Valencia, 579-581, Entlo. 1ª 08026 Barcelona.

PRECIOS

El precio del viaje combinado incluye lo que especifique el programa o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. Los precios han sido calculados según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. En ningún caso, se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje. El precio del viaje se puede ver afectado con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc…

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar conforme las leyes del país o países que se visitan. La obtención de visados será por cuenta del cliente ofreciendo la agencia mayorista el servicio de tramitación de los mismos siempre que se hayan recibido los documentos en tiempo y forma. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. De este modo, se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitar. Recomendamos a los menores de 18 años llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Todos los viajes comprendidos en este catálogo llevan incluido un seguro básico de asistencia en viaje, no obstante, recomendamos la suscripción opcional de un seguro que cubra reembolso por gastos de cancelación de reserva y/o de un seguro de ampliación que cubra con sumas máximas superiores posibles gastos de repatriación, médicos u de otro tipo.

ALOJAMIENTO

En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el catálogo recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos en los que no existe clasificación oficial, la categoría que se indica en el catálogo es simplemente orientativa.

La Agencia organizadora no se hace responsable si como consecuencia de la celebración de algún evento especial hubiera, en un momento dado, que cambiar la categoría del hotel, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. En caso de régimen de alojamiento y desayuno incluido en el precio del viaje, es el continental (salvo otras especificaciones). En ciertos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.

Tarifas Hoteleras:

Las habitaciones contratadas para este folleto son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en la denominación facilitada por los establecimientos. En caso de confirmarse una habitación distinta a la publicada el precio podría variar. Los suplementos de hoteles (noches adicionales, por fechas de estancia, por días de semana) se aplican al período de estancia que coincide con las fechas indicadas, y no se rigen por la fecha de salida. Por norma general, los establecimientos exigen vestimenta formal para el servicio de cena. Durante ciertos períodos del año como festividades y eventos especiales, los hoteles pueden exigir un mínimo de estancia, así como la obligatoriedad de contratar Cenas Especiales o de Gala. Dichos suplementos serán comunicados al cliente en el momento de confirmación de la reserva.

Tasas:

En determinados destinos y por mandato gubernamental los hoteles pueden exigir el pago de unas tasas que el cliente deberá abonar en destino.

Tipos de habitaciones:

Las habitaciones disponen por lo general de una o dos camas, independientemente del número de personas que ocupen la misma. En determinados destinos el número de habitaciones con cama matrimonial en los hoteles es muy limitado. Sugerimos señalar claramente esta opción al solicitar tu reserva, aunque siempre y en todo caso queda pendiente de la disponibilidad del hotel a la llegada de los clientes.

Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una 3ª ó 4ª persona, utilizando las camas existentes.

Horarios:

Las normas internacionales de hostelería establecen como horarios habituales de acceso a la habitación entre las 14 y 15 horas y como horario de salida entre las 10 y las 12 hrs.

Noches Gratis:

En aquellas promociones especiales que ofrezcan los hoteles regalando noches gratis, se entiende que éstas se efectuarán durante el viaje contratado y no están sujetas a reembolso alguno de no realizarse. Para la obtención de estas noches gratis se requiere un mínimo de noches consecutivas, que variará dependiendo del hotel o período.

Tarjetas de crédito:

Los hoteles pueden solicitar tu tarjeta de crédito como autorización crediticia. Te recordamos que deber liquidar los gastos extras a tu salida del hotel. Over Turisme i Vacances declina toda responsabilidad sobre este tipo de gastos.

EXCURSIONES

Se entenderá que las visitas y excursiones que se incluyan se componen de recorrido panorámico con eventuales paradas estratégicas en puntos de interés, en servicio regular. En visitas y excursiones en las que se incluya alguna comida, se entiende que no comprende las bebidas ni cafés. Las visitas están sujetas a ligeras modificaciones debido a la restauración de edificios o monumentos, restricciones de tránsito o razones operativas como condiciones climatológicas desfavorables.

TRASLADOS

Se entiende que todos los traslados son en servicio regular, excepto que se indique lo contrario.

SANIDAD

En este catálogo se recogen las normativas sanitarias más destacables y válidas al cierre de su edición. Recomendamos consultar con el Centro de Sanidad Exterior más cercano para obtener información actualizada y evitar cualquier contratiempo. Puede consultar más información en la página www.mae.es perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Si para algún destino se precisan Certificados de Vacunación, u otro tipo de documentación sanitaria, será por cuenta del cliente.

EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes.

El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista.

TARJETAS DE CRÉDITO

Algunos hoteles podrán solicitarles el Número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, se debe solicitar la devolución del impreso firmado en blanco con los datos de su Tarjeta de Crédito. La organizadora no se hace responsable sobre la utilización de las Tarjetas de Crédito por parte de los establecimientos.

GASTOS DE CANCELACIÓN

El cliente, en todo momento, puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican: Los gastos de gestión (30 euros por persona, IVA incluido) más los gastos de anulación, si los hubiere, y una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Los programas incluidos en este catálogo contienen servicios sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y por lo tanto estrictas condiciones de cancelación, por lo que los gastos de anulación serán los que se indique de modo explícito en el catálogo o los acordados de modo particular en el documento contractual.

Los programas de viajes recogidos en este catálogo se encuentran sujetos a las Condiciones Generales del contrato de viajes combinados, salvo en materia de gastos de cancelación que se regirán conforme a lo especificado en el apartado anterior. Tu agente de viajes tiene copia de dichas Condiciones Generales que te deben ser entregadas junto con el folleto. Te rogamos las leas detenidamente y firmes como prueba de conformidad.

También puedes encontrar una copia en www.overviajes.es

VALIDEZ:

20 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2016.

OVER TURISME I VACANCES S.A, CIF A60806908 bajo licencia GC-32M, con domicilio en Calle Valencia 579-581 Entlo. 1ª 08026 Barcelona, le informa que los datos personales que usted nos proporcione serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de OVER TURISME I VACANCES, con la finalidad de la reserva de los servicios contratados, así como para la transferencia internacional de sus datos a compañías u organizadoras y la remisión de información comercial y promocional de productos relacionados con la actividad de OVER TURISME I VACANCES, prestando para ello su consentimiento inequívoco. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, ante OVER TURISME I VACANCES, dirigiendo una notificación al efecto.

Información | Información OVER Viajes