ARGENTINA

desde 3.385€

Patagonia Esencial con extensión a Iguazú

ARGENTINA

Información de interés

  • 14 días / 12 noches
  • 01JUL'17-17MAR'18
  • 01 Jul · 05 Ago · 02,16 y 30 Sep · 14 Oct · 04 y 18 Nov · 02 y 23 Dic · 06 y 20 Ene 2018 · 10 y 24 Feb · 03 y 17 Mar
  • Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Iguazú

Resumen Itinerario

  • Día 1: España - Buenos Aires
  • Día 2: Buenos Aires
  • Día 3: Buenos Aires - Puerto Madryn
  • Día 4: Puerto Madryn 
  • Día 5: Puerto Madryn - Ushuaia
  • Día 6: Ushuaia
  • Día 7: Ushuaia- El Calafate
  • Día 8: El Calafate
  • Día 9: El Calafate
  • Día 10:El Calafate - Buenos Aires
  • Día 11: Buenos Aires - Iguazú
  • Día 12: Iguazú
  • Día 13: Iguazú - Buenos Aires- España
  • Día 14: España

Itinerario

DÍA 1: ESPAÑA- BUENOS AIRES

Salida en vuelo regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2: BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperará la guía con un cartel de identificación con su nombre. Traslado al Hotel. Early check-in garantizado a partir de las 06:00h. Desayuno incluido. Por la tarde, sobre las 14.00 h. visita de medio día a la ciudad de Buenos Aires, una ciudad cosmopolita que manifiesta a cada paso la influencia de las numerosas corrientes inmigratorias que la conformaron. Recorrido por los lugares más emblemáticos la histórica Plaza de Mayo, La Casa Rosada (la Casa de Gobierno), la Catedral metropolitana, la Plaza de la República, el barrio de San Telmo, el barrio portuario de La Boca con su famosa calle Caminito, el barrio más nuevo de la ciudad Puerto Madero:barrio residencial de Palermo con sus elegantes mansiones rodeadas de espacios verdes, para llegar finalmente a Recoleta… Regreso al hotel.

Cena y Show de Tango en El Querandí.

Salida del hotel (aprox. 20.00 a 20.30 h) hacia la Zona Sur de la ciudad, donde se congregan la mayoría de las tradicionales tanguerías.El tango es la música de Buenos Aires por excelencia. Su lugar de nacimiento fueron los arrabales, poblados por inmigrantes italianos y españoles, negros y gauchos. En 1920, una antigua casa colonial se convirtió en el tradicional bar El Querandí con su fachada Art Deco, su boisserie de madera oscura y sus columnas salomónicas. Hoy en día, esta emblemática esquina de Buenos Aires se ha convertido en uno de esos lugares mágicos de la ciudad en los que el espíritu del pasado regresa y se da cita con sus habitantes y con quienes los visitan. Se trata de un lugar ideal para que el pasajero se deleite con una excelente cena y disfrute de un show muy tradicional. Que no esté pensado sólo para turistas puede parecer extraño, pero esto es exactamente lo que el visitante puede encontrar en el bar El Querandí. Sobre la medianoche, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: BUENOS AIRES- TRELEW- PUERTO MADRYN

Salida temprana del hotel. Se dispondrá en la recepción del hotel de termos de café y jugos. Traslado del Hotel al Aeropuerto Jorge Newbery para salir con destino a Trelew. Recepción y asistencia en el Aeropuerto de Trelew y salida para la excursión a Punta Tombo (día entero 7h / 340 Km).

Desde abril hasta mediados de marzo, la pinguinera se encuentra cerrada por lo que ofreceremos la Excursión Cerro Avanzado 4x4.

Las camionetas 4x4 pasan a buscar por la puerta del hotel para iniciar el camino hacia Cerro Avanzado. Durante todo el recorrido se transita por huellas de campo, médanos y acantilados. En la ruta se visita la colonia de lobos marinos de Punta Loma, haciendo reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

Desde mediados de septiembre hasta fines de marzo

Salida hacia la Reserva Faunística de Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del continente. Durante el trayecto de 180 km., el guía dará a conocer las particularidades del pingüino magallánico y enriquecerá la percepción del paisaje patagónico que puede disfrutarse a lo largo del recorrido con explicaciones acerca de las especies animales y vegetales, así como de las geografías patagónicas. Tras la llegada a Punta Tombo, se realiza una caminata a través de los senderos interpretativos trazados en torno a los nidos de los más de quinientos mil pingüinos magallánicos que se dan cita cada año en la colonia. Un recorrido por la reserva permite apreciar, a una distancia de menos de un metro, el gracioso caminar de estas aves marinas que se acercan, curiosas, a los visitantes. También se pueden observar muchas otras especies de aves marinas que nidifican en la colonia -gaviotas, petreles, palomas antárticas, skúas, patos vapor, chorlos, cormoranes, gaviotines, entre otras-, o bien algún delfín de los que ocasionalmente se acercan a la bahía en busca de peces. En el parador de la Reserva se dispone de tiempo para almorzar. Finalizado el recorrido, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: PUERTO MADRYN- PENÍNSULA DE VALDÉS

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Provincial Península Valdés. Después de una hora de viaje llegaremos a Puerto Pirámides. Allí nos espera un paseo náutico cuyo atractivo principal es el avistaje (opcional, no incluida) de ballenas (desde junio a diciembre). Fuera de estos meses y durante el período de Diciembre a Marzo la navegación también se realiza pero con el objetivo de avistar lobos marinos, cormoranes, y posiblemente delfines oscuros. Después del embarque, nos dirigimos hacia el sur de la Península. Nuestro siguiente objetivo es el Faro de Punta Delgada. Sobre el mediodía este será el lugar donde almorzaremos (opcional, no incluido). También, tendremos la oportunidad de bajar por los acantilados para acercarnos a un apostadero de elefantes marinos. , criaturas de 3000 kg que retozan en la playa y que bucean a más de 1000 m. de profundidad. Posteriormente llegaremos a Punta Cantor. Un punto panorámico desde donde se divisa la costa externa de la Península y la sorprendente topografía de Caleta Valdés. De regreso a Puerto Madryn haremos una parada en el Istmo Carlos Ameghino para visitar el centro de interpretación que allí se emplaza. A lo largo de todo el camino tendremos la oportunidad de observar parte de la fauna terrestre: guanacos, piches, maras, ñandúes, zorros y diferentes tipos de aves, entre otros. Llegaremos a la ciudad de Puerto Madryn a última hora de la tarde. Alojamiento.

DÍA 5: TRELEW- USHUAIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Trelew para salir con destino Ushuaia. Recepción en el Aeropuerto. Traslado al Hotel. Alojamiento.

Nota importante: Debido a los cambios operativos de Aerolíneas Argentinas, el tramo Trelew - Ushuaia durante los meses de temporada baja (abril a septiembre) no hay conexión por lo que esta noche pernoctarán en Buenos Aires (aplicable solo para salidas fijas, ya que, en las diarias hay días que se puede conectar en AEP). El día de llegada a Ushuaia por la mañana harían la navegación por el Canal Beagle y al día siguiente el Parque Nacional Tierra de Fuego antes de salir en el vuelo de Ushuaia - El Calafate.

DÍA 6: USHUAIA- TIERRA DEL FUEGO- BAHÍA LAPATAIA

Desayuno. Salida de la ciudad rumbo al oeste hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Río Lapataia y la Laguna Verde. Desde allí se continúa por el tramo final que culmina en Bahía Lapataia. Los primitivos habitantes de la zona han dejado su testimonio en los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos que proporcionan interesante información sobre sus antiguas costumbres.  Regreso a Ushuaia, breve parada para admirar el Lago Roca, que se caracteriza por el color de sus aguas que varía según el estado del tiempo. Regreso al hotel. Por la tarde salida al muelle turístico de Ushuaia para tomar un catamarán que nos llevará a la Isla de Lobos y la Isla de los Pájaros a través de las aguas del canal Beagle. Atravesaremos el Paso Chico, que indica el inicio del mítico canal Beagle. Se llega a la Isla de los Pájaros, donde apreciaremos gran cantidad de aves marinas como cormoranes, albatros, patos… Posteriormente accederemos a la Isla de los Lobos, donde hay lobos marinos, finalmente, llegaremos al faro de Les Eclaireurs. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: USHUAIA- CALAFATE 

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para salir con destino a El Calafate. Llegada a El Calafate. Recepción y asistencia por parte del guía en el aeropuerto. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 8: CALAFATE 

Desayuno. Salida con destino al Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares a 80 km. de la ciudad de El Calafate. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Al salir de la ciudad, sobre la margen derecha del camino, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda, que presenta una interesante variedad de avifauna. Durante los primeros cincuenta kilómetros, el trayecto transcurre a través de la estepa patagónica. A partir del ingreso al Parque Nacional se percibe un drástico cambio en la vegetación que se enriquece con las especies típicas del bosque andino-patagónico: especialmente ñires, lengas y guindos, entre otros. El glaciar es un impresionante río de hielo con una superficie de 257 kilómetros cuadrados, una longitud de treinta kilómetros y un frente de cuatro kilómetros. La altura de la pared frontal oscila entre los 50 y 60 metros sobre el nivel del lago. En la parte central del glaciar, el hielo tiene una la profundidad de entre 250 y 350 metros. Este río congelado desciende desde el campo de hielo continental y provoca en su lento avance desprendimientos y estallidos que hacen del glaciar una maravilla en constante movimiento. Se trata de un espectáculo que impresiona no sólo por su belleza visual, sino también por los constantes rugidos que se escuchan desde su interior, lo que le ha valido haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante la excursión, una caminata por las pasarelas ubicadas frente al glaciar permite admirar esta imponente maravilla de la naturaleza desde distintas perspectivas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Esta excursión puede acompañarse de una actividad opcional (no incluida): un paseo náutico de una hora, Safari Náutico, que permite gozar de una visión diferente del frente del glaciar desde el nivel de las aguas y adquirir una mejor dimensión de la altura de sus picos y torres.

DÍA 9: CALAFATE- BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en un vuelo con destino Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: BUENOS AIRES- IGUAZÚ

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en un vuelo con destino a Puerto Iguazú. Llegada, recepción en el Aeropuerto Internacional de Iguazú y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 11: IGUAZÚ - CATARATAS ARGENTINAS

Desayuno. Salida desde el hotel para visitar el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Con una extensión de 67.000 hectáreas el parque ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de setenta metros. El punto de partida es la “Estación Central”, desde donde se puede optar por tomar un servicio de trenes que lleva hasta la “Estación Cataratas” o hasta la “Estación Garganta del Diablo”. Desde estos puntos es posible realizar diversos paseos: El paseo superior es un recorrido de 800 metros de pasarelas, elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer o ahuyentar el paso de la fauna. En este circuito se observan las caídas de agua desde la parte superior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M´Bigua, entre otros. Tiene una duración de una hora, y un rango de dificultad bajo, sin escaleras. El paseo inferior consiste en una caminata de 1.600 metros de pasarela elevada por sobre la superficie del terreno, con vista de los saltos Dos Hermanas, Alvar Nuñez, San Martín, Bosetti y el Peñón de la Bella Vista. Se pueden obtener, también, una vista panorámica de la Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior. Tiene una duración de dos horas, y un rango de dificultad moderada, con escaleras. Desde este circuito se puede realizar, además, una visita a la Isla San Martín (en servicios privados) y el embarque para realizar la excursión “La Gran Aventura”. Esta actividad es opcional (no incluida). El paseo Garganta del Diablo parte de la “Estación Garganta del Diablo” para caminar por pasarelas de unos 1.200 metros que permiten al visitante deleitarse con la vista del salto de mayor importancia de las Cataratas. El paseo tiene una duración de dos horas, y un rango de dificultad bajo, sin escaleras. El regreso de realiza en tren hasta el Centro de Visitantes. Concluida la excursión, regreso al hotel. El almuerzo no está incluido en la visita. Alojamiento. 

DÍA 12: IGUAZÚ- CATARATAS BRASILEIRAS- BUENOS AIRES

Desayuno. Salida hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. El recorrido continúa hacia el Parque Nacional do Iguazu, una de las reservas de vegetación más grande de Brasil, hasta llegar al centro de visitantes. Recorrido de 1h por  las pasarelas donde es posible obtener una vista panorámica de la Isla San Martín y de los más imponentes saltos: el Bossetti, el San Martín y el Tres Mosqueteros. Hacia el final del recorrido se encuentra el mirador, desde donde se puede apreciar una vista única de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a tan sólo unos 150 metros de distancia. El itinerario finaliza junto al Salto Floriano, donde hay una pequeña tienda y un acceso al elevador panorámico, que puede tomarse opcionalmente. Al final del recorrido, una larga escalera conduce hacia el sitio desde donde se emprende el regreso al hotel para el traslado al aeropuerto con destino a Buenos Aires. Alojamiento. 

DÍA 13: BUENOS AIRES- ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

DÍA 14: ESPAÑA

Llegada a España. Fin del viaje.

 

Temporadas servicios terrestres:

T/Baja (Base):

-Del 01 Apr al 31 Aug 2017 Patagonia Esencial.

-Del 01 Aug al 31 Mar 2018 Extensión Iguazú.

T/Media:

-Del 01 al 30 Sep 2017 Patagonia Esencial.

- Del 01 al 31 Jul 2017 Extensión Iguazú. 

T/Alta:

Del 01 Oct 2017 al 31 Mar 2018 Patagonia Esencial.

Suplementos aéreos Cía. Aerolíneas Argentinas: 

Salida desde Barcelona: 48 €/Pax

T/Baja: 17 Aug - 15 Sep 2017 y 10 Feb - 20 Apr 2018

Clase: A: Base · V:135 € · N: 315 € · E: 425 € · T:545 € · Q:685 € · L:820 € 

T/Media: 24 Jun - 07 Jul 2017 y 16 Sep - 19 Dec 2017 y 09 Ene - 09 Feb 2018. 

Clase: A:N/D · V:315 € · N:466 € · E:545 € · T:685 € · Q:820 € · L:955 € 

T/Alta: 08 Jul - 16 Aug 2017 y 10 Dec 2017 - 08 Enme 2018. 

Clase: A: N/D · V:465 € · N:600 € · E:740 € · T:875 € · Q:1015 € · L:1160 €.

 

Notas importantes:

Los horarios indicados son orientativos. Los mismos serán reconfirmados a los pasajeros por el representante local a la llegada a cada uno de los destinos visitados.

Itinerario sujeto al programa definitivo de vuelos. En caso de reprogramación o cancelación de vuelos que impidan realizar parte del itinerario o haga necesaria la reprogramación del mismo, nuestro representante local en forma directa o por medio de sus proveedores locales se ocupará de asistir al pasajero en la operación de toda modificación que sea necesaria pero no se hará cargo de los costos adicionales surgidos. Rogamos aconsejar al pasajero conservar los comprobantes correspondientes para su presentación posterior ante la línea aérea o su seguro de viajero según corresponda.

Datos necesarios para la aplicación de la devolución del IVA:

- Nombre y apellidos

- Número de Pasaporte

- Nacionalidad

- Lugar de residencia

- Copia escaneada del pasaporte

Hoteles

OPCIÓN A (1ª Superior / 1ª)
  • BUENOS AIRES: NH 9 DE JULIO (1ª Sup)
  • PUERTO MADRIN: PENÍNSULA (1ª)
  • USHUAIA: LOS ACEBOS (1ª)
  • EL CALAFATE: ALTO CALAFATE (1ª)
  • IGUAZÚ: MERCURE IGUAZÚ (1ª)
  OPCIÓN B (Turista Sup / Turista)
  • BUENOS AIRES: KENTON BUENOS AIRES (Turista Sup)
  • PUERTO MADRYN: BAHIA NUEVA (Turista)
  • USHUAIA: ALTOS DE USH (Turista Sup)
  • EL CALAFATE: ROCHESTER CALAFATE/LAS DUNAS (Turista)
  • IGUAZÚ: JARDIN DE IGUAZU (Turista)
   

Precios

Precios por persona desde Madrid y Barcelona para salidas fijas:

 OPCIÓN A

(1ªSuperior/1ª)

 T/Baja (Base)

T/Media T/Alta
Doble 3535 €* 3654 €* 3755 €*
Supl. Indiv. Patagonia Esencial  610 €  850 €  1065 €

Supl. Indiv.

Ext. Iguazú

 130 €  210 €  -

 

OPCIÓN B 

(Turista Sup/Turista) 

T/Baja

(Base)

T/Media T/Alta
Doble 3385 €* 3495 €* 3570 €*
Supl. Indiv. Patagonia Esencial  500 €  635 €  785 €

Supl. Indiv.

Ext. Iguazú

 105 €  155 €  -

*Tasas incluidas: 520 € (sujetas a variación, serán las vigentes en el momento de la emisión).

Nota: Ver fechas temporadas suplementos servicios terrestres y aéreos al final del itinerario.

Salidas garantizadas sin mínimo, salen incluso con 1 pasajero.

Consultar precios salidas diarias.

Condiciones del viaje

El precio incluye:

-Vuelos de la Cía. Aerolíneas Argentinas en clase turista N desde Barcelona / Madrid.

-Vuelos domésticos de la Cía. Aerolíneas Argentinas en clase turista L o G según itinerario.

-Alojamiento en hoteles en categoría Primera / Primera Sup. O Turista/ Turista Sup según opción elegida.

-Desayuno en el hotel (en caso de ser necesario un desayuno fuera del horario habitual de servicio por parte del hotel, el mismo tendrá un cargo adicional). 

-Comidas incluidas solo cuando estén detalladas en el itinerario (Menú fijo: entrada, plato principal y postre).

-Servicios en transporte privado / regular según se especifica en el itinerario. 

-Guía local de habla hispana.

-Consideración de una maleta mediana y un equipaje de mano por persona. 

-Entradas incluidas.

-Tasas aéreas: 520 € (sujetas a variación, serán las vigentes en el momento de la emisión)

-Seguro básico de asistencia en viaje y documentación. 

 

El precio no incluye:

-Early check it / late check out – excepto cuando este específicamente indicado en el itinerario (*).

-Bebidas en las comidas. Excepto en la Fiesta Gaucha y Cena Tango Show en Buenos Aires.

-Gastos personales

-Todo lo que no este especificado en el apartado de el programa incluye.

(*) Llegada antes del horario de check-in: la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Buenos Aires en la mañana temprano. Las habitaciones pueden no estar disponibles antes del horario de check-in. Para garantizar las habitaciones se deberá reservar y abonar la noche previa. Las mismas condiciones aplican en caso de late check-out.

Horario habitual de Check in: 15:00/16:00 horas / Check Out: 12:00 horas.

 

Ofertas | Las mejores ofertas a los destinos Over con la mejor relación calidad-precio.